El curso temático, Geopolítica de América Latina, tendrá lugar en Madrid, del lunes 22 al jueves 25 de abril y está dirigido a intérpretes que desean perfeccionar la lengua española en C o en B.  El número de participantes está limitado para favorecer la metodología utilizada en el curso, enfocada en la interacción activa entre ponentes y participantes.
El curso consta de 21 horas lectivas y se reparten en cuatro días, comenzando el lunes a las 9:30 y terminando el jueves a las 12:30.
El horario del curso será de 9:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00, el lunes, martes y miércoles. El jueves de 9:30 a 12:30.

Objetivo

La formación tendrá como objetivo analizar el panorama político actual de América Latina, así como los procesos de afirmación identitaria en el desarrollo de la región durante los últimos años. Examinará las fuerzas políticas del escenario actual, el tratamiento informativo en los medios de comunicación globales, y la evolución y configuración de la realidad social del momento actual.
Incluirá un repaso de la terminología y tratará los aspectos lingüísticos específicos de la materia en cuestión. Además, se propondrán actividades culturales y de ocio complementarias al horario del curso.

Temas tratados

1. Configuración actual de los gobiernos de los países de Latinoamérica y sus relaciones entre sí.
2. Los movimientos políticos y sociales en la escena latinoamericana.
3. El populismo en América Latina.
4. La lucha por el control de los medios de información.
5. Repaso histórico a los últimos años: del pos-neoliberalismo al nuevo resurgir de la derecha.
6. Pobreza, desigualdad y exclusión social.

Plazas e inscripciones

Plazas: mínimo 5, máximo 11.

Fecha límite de inscripción: 1 de abril de 2019.

Precio: 650€

Para la inscripción al curso se deberá cumplimentar el formulario y realizar el pago, mediante transferencia bancaria. En caso de no cubrir el mínimo de plazas llegado el día 1 de abril de 2019, se reembolsará el pago realizado.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN