El curso temático, Actualidad política y social en España, tendrá lugar en Madrid, del lunes 25 al jueves 28 de febrero y está dirigido a intérpretes que desean perfeccionar la lengua española en C o en B.  El número de participantes está limitado para favorecer la metodología utilizada en el curso, enfocada en la interacción activa entre ponentes y participantes.
El curso consta de 21 horas lectivas y se reparten en cuatro días, comenzando el lunes a las 9:30 y terminando el jueves a las 12:30.  El horario del curso será de 9:30 a 12:30 y de 14:00 a 17:00, el lunes, martes y miércoles. El jueves de 9:30 a 12:30.

Objetivo

La formación tendrá como objetivo repasar el panorama político actual, familiarizarse con las fuerzas políticas del escenario actual, el tratamiento informativo de los medios de comunicación y la situación actual de crisis territorial y como está afectando a la convivencia de la sociedad española.
Incluirá un repaso de la terminología y tratará ampliamente los aspectos lingüísticos específicos de la materia en cuestión. Además, se propondrán actividades culturales y de ocio complementarias al horario del curso.

Temas tratados

1. Configuración actual de la cámara legislativa del estado español.
2. Los partidos políticos en escena y su papel en la legislatura.
3. El gobierno de Pedro Sánchez.
4. El papel de los medios de comunicación en la coyuntura actual.
5. Repaso histórico a los últimos años de la democracia española.
6. La situación de la sociedad actual.
7. El desafío secesionista de Cataluña.

Plazas e inscripciones

Plazas: mínimo 5, máximo 11.

Fecha límite de inscripción: 4 de febrero de 2019.

Precio: 650€

Para la inscripción al curso se deberá cumplimentar el formulario y realizar el pago, mediante transferencia bancaria. En caso de no cubrir el mínimo de plazas llegado el día 4 de febrero de 2019, se reembolsará el pago realizado.

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN