Presentación

El curso temático, Situación política actual en España, tendrá lugar en Madrid, del lunes 17 al viernes 21 de julio y está dirigido a intérpretes que desean perfeccionar la lengua española en C o en B y profundizar los conocimientos de la situación política y social de España en la actualidad.

El número de participantes está limitado para favorecer la metodología utilizada en el curso, enfocada en la interacción entre ponentes y participantes durante las sesiones.

El curso consta de 25 horas lectivas (1500 min) que se reparten en cinco días, en horario continuo de 9:00 a 14:45, excepto el lunes que comenzaremos con la presentación del curso a las 8:30. Por las tardes, se propondrán ofertas optativas de ocio para los participantes.

Objetivo

La formación tendrá como objetivo repasar el panorama político actual, caracterizado por un parlamento ejerciendo un fuerte contrapeso al gobierno de Rajoy, familiarizarse con las fuerzas políticas del escenario actual, las actuaciones judiciales en los distintos casos que vienen afectando a la actual clase política, el tratamiento informativo de los medios de comunicación y la situación actual de fragilidad de la sociedad consecuencia de la última crisis económica.
Incluirá sesiones terminológicas y revisiones de medios informativos que tratarán más ampliamente los aspectos lingüísticos.

Temas de las sesiones

1. Visión global del panorama político actual.
2. Los partidos políticos en escena, sus crisis y oportunidades.
3. El gobierno de Mariano Rajoy.
4. El papel de los medios de comunicación en la coyuntura actual.
5. El papel de la justicia en los casos de corrupción.
6. Repaso histórico a los últimos años de la democracia española y sus perspectivas de cambio.
7. La situación de la sociedad actual.

Plazas e inscripciones

Plazas: mínimo 5, máximo 15.

Fecha límite de inscripción: 13 de junio.

Precio:
750€ Pago completo del curso.

Para la reserva de plaza se deberá cumplimentar el formulario de inscripción y se abonarán 100 euros en concepto de señal, que se descontarán del pago total del curso.
En caso de no cubrir el mínimo de plazas llegado el día 13 de junio, se reembolsará el pago de la señal.

 

INSCRIPCIÓN

 

DESCARGA PDF

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.