Presentación

El curso temático, Sistema económico y financiero español, tendrá lugar en Madrid, del lunes 24 al viernes 28 de julio y está dirigido a intérpretes que desean perfeccionar la lengua española en C o en B y profundizar en los conocimientos relativos a la economía y las finanzas en España.

El número de participantes está limitado para favorecer la metodología utilizada en el curso, enfocada en la interacción entre ponentes y participantes durante las sesiones.

El curso consta de 25 horas lectivas (1500 min) que se reparten en cinco días, en horario continuo de 9:00 a 14:45, excepto el lunes que comenzaremos con la presentación del curso a las 8:30. Por las tardes, se propondrán ofertas optativas de ocio para los participantes.

Objetivo

La formación tendrá como objetivo analizar las relaciones económicas, financieras y comerciales de España con el exterior, tanto dentro del espacio de la Unión Europea como con su interconexión con las economías de América Latina, Oriente y otras economías. Veremos la evolución de estas relaciones en los últimos años y los rasgos característicos del desarrollo económico y financiero de nuestro país.
Asimismo, se tratarán otros aspectos como el mercado bursátil y los instrumentos financieros, y el entorno de la empresa y su documentación. Incluirá sesiones terminológicas y revisiones de medios informativos que tratarán más ampliamente los aspectos lingüísticos relacionados con la temática general del curso.

Temas de las sesiones

1. Visión global de la situación económica actual y su evolución en los últimos años.
2. La empresa en España.
3. Instrumentos financieros.
4. El sistema financiero en España: El sector de la banca y de los seguros.
5. Relaciones internacionales en el sector económico español.
6. Conceptos prácticos clave en la actualidad: Hipoteca, desahucio, cajas de ahorro, mercado laboral, deuda pública, paraíso fiscal, etc.

Plazas e inscripciones

Plazas: mínimo 5, máximo 15.

Fecha límite de inscripción: 20 de junio.

Precio:
750€  Pago completo del curso.

Para la reserva de plaza se deberá cumplimentar el formulario de inscripción y se abonarán 100 euros en concepto de señal, que se descontarán del pago total del curso.
En caso de no cubrir el mínimo de plazas llegado el día 20 de junio, se reembolsará el pago de la señal.

 

INSCRIPCIÓN

 

DESCARGA PDF