Asistí al curso Cimad sobre la actualidad política y social en España por primera vez en enero del 2017 y estoy totalmente satisfecha. El curso, muy bien preparado, ha superado todas mis expectativas y me ha permitido vivir una experiencia enriquecedora tanto desde el punto de vista intelectual y cultural como personal. La organización, coordinación y atención fueron excelentes. Los ponentes de primer nivel nos proporcionaron muchísimas informaciones de manera brillante y apasionada y nos entregaron también mucho material y mucha terminología. Los organizadores, Alicja y Alberto, fueron encantadores, preocupándose por nuestra estancia y haciéndonos sentir como en casa! Les agradezco infinitamente por su profesionalismo y amabilidad! En fin, fue una experiencia de gran aprendizaje, interesante, constructiva y productiva que me permitió también conocer a personas excelentes y simpáticas. Lo recomiendo a todos! Hasta la próxima!

Antonella Basili

I Curso Situación política actual en España


He participado en dos Cursos CIMAD en 2016, uno sobre la política española actual y el otro sobre el sistema de justicia español. La calidad y la cantidad de información superaron mis expectativas. Los ponentes son especialistas en sus materias, tienen el don de presentar la información de una manera coherente, sencilla e interesante y comunican muy bien con los participantes.

Los dos cursos me parecieron como aquellos libros que no puedes soltar de las manos, quieres saber cómo terminan, pero también que la lectura sea lo más larga posible. Y además, al final del curso, como al final de un buen libro, sabes mucho más que al principio, pero también tienes ganas de leer más y de continuar buscando información sobre aquel tema.
Ya estoy deseando que llegue la próxima convocatoria.

Flavia Idriceanu.

II Curso Política y sociedad actual en España y I Curso Sistema jurídico español.


El curso estuvo muy bien estructurado. Se abordó, desde varios puntos de vista, el análisis del panorama político español a día de hoy, sin omitir su reciente evolución histórica desde la Transición hasta las circunstancias actuales. Fue muy interesante la presencia de periodistas invitados,  quienes a través de sus intervenciones, me ayudaron a entender mejor las diferentes orientaciones políticas presentes en los medios de comunicación españoles. Además, todos los libros recomendados a lo largo del curso representaron lecturas muy útiles para entender fenómenos como la ruptura del bipartidismo político o el ascenso de nuevos partidos emergentes.

 Ioana Demeni. I Curso Política y sociedad actual en España.


El curso fue muy interesante e intensivo, perfectamente organizado. ¡Aprendí muchísimo! Gracias, de verdad.

Zane Jakubovska. I Curso Política y sociedad actual en España.


Je conseille vivement de participer à ce cours de mise à jour des compétences linguistiques en espagnol car il est très bien structuré ,diversifié, très instructif au niveau compréhension du panorama politique espagnol: j’ai beaucoup aimé,notamment la rapidité de réaction de Alberto Mésas ,très compétent et toujours prêt à étoffer ses propos avec des exemples et commentaires pertinents…d’où ce commentaire si positif.

Desideria Sposito. I Curso Política y sociedad actual en España.


Me gustó verdaderamente mucho el curso en Madrid y espero poder hacer otro.

Anna Lugas. I Curso Política y sociedad actual en España.